Como sabéis, el pasado día 10 de noviembre viajamos hasta Sevilla para recoger el accésit que meses atrás concedieron a la obra "Parque de Sombras". Poco antes del acto, todos los asistentes tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad la belleza que ofrecen a la noche las galerías y patios de los Reales Alcázares, por ejemplo, el de las muñecas, donde están grabados los enigmáticos rostros de dos niñas pequeñas. ¡Una delicia!
Después del espectacular paseo, nos dirigimos a la ceremonia de entrega del Premio de Poesía Ángaro 2010, donde también se presentaba el libro ganador de este año , "Algo Tiembla", de Carlos Murciano.
El acto, que comenzó con la intervención del poeta y co-director de la colección Ángaro, Francisco Mena Cantero, transcurrió entre poesía y jazz. Posteriormente intervino el Primer Teniente de Alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que además de apostar por la obra del universal Miguel Hernández narró algunas de sus anécdotas con la prensa. Fernando Guzmán Simón, doctor en Filología Hispánica, fue el orador invitado para glosar las obras premiadas este año por Ángaro, algo que llevó a cabo de manera minuciosa sobre ambos libros. En referencia a "Parque de Sombras" he de decir que estoy muy agradecida por sus palabras.
Y después, respetando mucho el micrófono, quise recorrer de manera muy breve algunos de los paseos que se esconden en las páginas del Parque. Así fui saltando de estación en estación, acompañada con el arte de los músicos que nos deleitaron a ritmo de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario